Síndrome de dolor regional complejo tipo II

By Jennifer, Complex regional pain syndrome type 2 (CRPS2), Spain, February 4, 2019

Mi nombre es Jennifer, tengo 31 años de edad. Desde 2017 tengo síndrome de dolor regional complejo (CRPS), se clásicamente conocida como distrofia simpática refleja (RSD) o síndrome de Sudeck. Una enfermedad rara, que en mi vida pensé que existía.
Tengo el CRPS tipo 2 que tengo una lesión nerviosa confirmada. Me caí de una escalera húmeda producir 3 mertacasianos descansos y un esguince con edema en el pie izquierdo. Mis síntomas se prolongan y dolor intenso que es constante. Una sensación de "ardor", "hormigueo" o como si rompía el pie de nuevo, tengo limitación de la movilidad del pie izquierdo, hipersensibilidad en la piel, alteraciones de la temperatura y la coloración de la piel del pie ...
esta enfermedad me hace mover con dos muletas. Hoy he estado durante algunos días con un estimulador de la médula con parestesia.

No existe una cura para el síndrome de dolor regional complejo, pero la enfermedad se puede retrasar. La atención se centra en aliviar los síntomas y ayudar a las personas con este síndrome a llevar una vida normal como sea posible.
Tratamientos: La fisioterapia y la terapia ocupacional se debe comenzar tan pronto como sea posible. A partir de un programa de ejercicio y aprender a mantener las articulaciones y los músculos en movimiento puede evitar que la enfermedad empeore. Esto puede ayudarle a llevar a cabo las actividades de todos los días.
Los medicamentos pueden ser utilizados, tales como: analgésicos, los opioides tales como oxicodona, morfina, hidrocodona y fentanilo, corticosteroides, siendo eficaz para el dolor neuropático, tal como gabapentina, pregabalina, amitriptilina, nortriptilina y duloxetina, N-metil-D-aspartato (NMDA ) antagonistas de los receptores tales como dextrometorfano y ketamina, y
cremas y parches anestésicos tópicos locales, tales como lidocaína, para la presión arterial, fármacos para la pérdida de hueso y antidepresivos.
Algún tipo de orientación psicológica, como la terapia conductual cognitiva o psicoterapia, puede ayudar a enseñar las habilidades que necesita para vivir con el dolor crónico.
Las técnicas quirúrgicas invasivas o que pueden ser probados:
fármaco inyectado que adormece nervios afectados o fibras dolorosas alrededor de la columna (bloqueo del nervio).
Internas de la bomba para el dolor que libera directamente medicamentos a la médula espinal (bomba de infusión intratecal).
Estimulador de la médula espinal que implica la colocación de electrodos (cables eléctricos) próximos a la médula espinal. Una corriente eléctrica de bajo nivel se utiliza para crear una sensación placentera u hormigueo en el área del dolor, que es la mejor manera de reducir el dolor en algunas personas.
Cirugía en la que se cortan los nervios para eliminar el dolor (simpatectomía quirúrgica), aunque no está claro cómo muchas personas esto ayuda. También puede empeorar los síntomas de algunas personas.

Esta enfermedad, aprendí a tener mucha paciencia, saber que mi cuerpo aguanta mucho. Y que siempre hay que luchar. Y como digo, siempre voy a luchar contra mi adversario Sudeck. Nunca me va a colapsar. Al igual que en mi blog relacto miduroadversariosudeck.wordpress.com

Share this

Share your photos, videos and your experiences!

Be part of Rare Disease Day by sharing your story with others and sending a message of solidarity! You can write about your story and also submit photos or a video testimonial.
X

Share your story




(To find the english name and more information about your disease, click here). Start typing the English name of your disease. Please choose from the suggestions that appear. If your disease is undiagnosed please write ‘undiagnosed’, or if you would like to list multiple diseases, please type in a list separated by commas.