Una Vida para Mateo ๐ŸŒˆ๐Ÿ’—

The story of Mateo

Nos llamamos ร“scar y Sara y somos los papรกs de Mateo, un niรฑo de solamente 2 aรฑitos que tiene una mutaciรณn genรฉtica ultrararra en Nek8. Esta enfermedad afecta รณrganos esenciales para la vida y Mateo ha estado en varios momentos muy cerca de la muerte.

Mateo estรก trasplantado de hรญgado desde los 9 meses, actualmente estรก en diรกlisis esperando un trasplante de riรฑรณn y en el futuro no se descarta una cirugรญa o trasplante de corazรณn. Mateo es el segundo niรฑo vivo con esta enfermedad en Espaรฑa y no tenemos mรกs datos a nivel mundial ya que los niรฑos con esta enfermedad no suelen sobrevivir al embarazo o mueren al poco tiempo de nacer.
Esta mutaciรณn no estรก estudiada, no tiene tratamiento ni cura.

Desde hace casi un aรฑo empezamos una investigaciรณn en Sevilla, en la Universidad de Pablo de Olavide, liderada por Josรฉ Antonio Sรกnchez Alcรกzar. 

La investigaciรณn la financiamos nosotros en parte y ya contamos con tres equipos que juntos intentan ayudar a Mateo (Sevilla – Josรฉ Antonio Sรกnchez Alcรกzar (Universidad Pablo de Olavide); Galicia – Zebrabiores (Universidad de Santiago de Compostela); y Barcelona – Joan Roig (IBMB)).
Hacemos eventos, sorteos, tenemos tienda solidaria y hemos constituido una asociaciรณn. Necesitamos visibilidad y ayuda para seguir luchando por Mateo y por todos los niรฑos con esta enfermedad.

La historia de Mateo