Charla virtual “Cómo acelerar la investigación de medicamentos para enfermedades raras”

Hosted by Rarus Health SPA

6 March 2024
Santiago, Chile

Description


Rarus Health SPA y FECHER organizará un seminario web especial para pacientes, cuidadores y especialistas de salud.
En palabras sencillas, explicaremos un concepto complicado del proceso de investigación y desarrollo de medicamentos y cómo podría ser influenciado por ti.

Discutiremos los siguientes temas:
¿Cómo se desarrollan y vuelven disponibles para el tratamiento los medicamentos para enfermedades raras?
¿Quién decide qué enfermedades específicas reciben atención para el desarrollo de medicamentos?
El proceso de investigación y desarrollo en la industria farmacéutica. ¿Cómo se planifica e implementa?
¿Cómo los pacientes, cuidadores y médicos tienen el poder de influir en este proceso?
Ejemplos reales, herramientas y prácticas para tener un impacto.

¿Para quién es el seminario web?
El seminario web está dirigido a pacientes con enfermedades genéticas raras, sus cuidadores y especialistas en salud. No importa cuánto sepas sobre la enfermedad, los términos médicos o el desarrollo de medicamentos en este momento. Lo importante es tener el deseo de comprender el proceso y estar dispuesto a tener un impacto en el desarrollo de tratamientos novedosos y en obtener un acceso más rápido a ellos.

Sobre los ponentes:
Dra Elmira Safarova, Biología Molecular y Farmacología, con más de 20 años de experiencia en la industria de Ciencias de la Vida, experta en I+D de nuevos medicamentos. Revisora de Innovación para los Premios Catalyst ’23 de la Academia Nacional de Medicina (EE. UU.). Profesora invitada de la Universidad Estatal de Moscú (2021-2022). Fundadora de Rarus Health SPA
Fernanda Pérez, Enfermera de la Universidad de Valparaíso. Experta Universitaria en Genética Médica y Genómica de la Universidad Católica de Murcia. Máster en Alta Dirección y MBA en Gerencias de Servicios de Salud de la Universidad Complutense de Madrid – CEREM. Máster en Economía de la Salud y del Fármaco de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Máster en Big Data y Business Intelligence de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, Universidad Isabel. Paciente con un enfermedad rara. Líder Médico, LATAM, Rarus Health -y Asesora científica de FECHER.
Charla virtual es organizado por Rarus Health SPA y FECHER.

Rarus Health SPA es una plataforma digital que apoya a pacientes con enfermedades raras, sus cuidadores y médicos en América Latina. Facilita la vida de los pacientes almacenando de forma segura sus documentos médicos en línea, ayudando en la preparación para las citas médicas y genéticas, y apoyándolos con las últimas noticias sobre ensayos clínicos y otra información seleccionada sobre la enfermedad.
FECHER es la Federación Chilena de Enfermedades Raras, una organización de pacientes que representa la voz de los pacientes y entiende las necesidades de los pacientes y cuidadores en Chile.

Fecha y hora:
6 de marzo a las 6:30 p.m. (GMT-3/CET-4) en Zoom.
La participación en el seminario web es gratuita. Regístrate ahora para asegurar tu lugar en el seminario web aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXpEdZ8kMPSilefOZFrh5tdDMX5Z2KRZ3V-zVx4W6NmIlQ0A/viewform.

Images


Event details

Contact host