2do Foro de Tamiz Neonatal y Enfermedades Raras

Hosted by Mujer México y la Iniciativa Pensemos en Cebras México

5 March 2021
México, Mexico

Description


2DO FORO DE TAMIZ NEONATAL Y ENFERMEDADES RARAS

En el marco del Día Mundial y Nacional de las Enfermedades Raras 28 de febrero 2021-

El 5 de marzo 2021 llevó a cabo con gran éxito el 2do Foro de "Tamiz Neonatal y Enfermedades Raras" que organiza Mujer México, Iniciativa Pensemos en Cebras México representado por la Fundadora Lic. Jacqueline Tovar, en conjunto con la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Salud Quintana Roo representada por la Secretaría de Salud Dra. Alejandra Aguirre, agradecemos a todo su equipo de trabajo, así como a nuestros queridos expertos que nos acompañaron de PEMEX E ISSSTE pioneros en el tema, al Dip. Edgar Gasca, al Secretario Técnico de la Comisión Lic. Duarte, Dip. Iris Mora y a la Lic. Andrea representando a la Dip. Ana Paty Peralta y muy especialmente a testimonios de madres con hijos que han sido diagnosticadas una enfermedad rara.

El resultado de las conclusiones de este Foro han sido producto de la sensibilidad y la acción de todos los presentes, porque gracias al trabajo diario, reuniones previas, cabildeo puntual de presupuesto por parte del legislativo, Secretaría de Salud Estatal, expertos y sociedad civil trabajando en equipo podemos avanzar con resultados efectivos que beneficien a los pacientes y recién nacidos en el estado de Quintana Roo. Celebramos el compromiso y la acción para lograr cumplir los objetivos en pro de las enfermedades raras y tamiz neonatal ampliado en Q.Roo y a nivel nacional.

¡Conmemorando y trabajando!

Pensemos en Cebras México

#CeroOdiseasDiagnósticasporunaEnfermedadRara

#DíaMundialdelasEnfermedadesRaras #México​ #RareDiseaseDay​ #RDD​ #CebrasMéxico​ #MujerMéxico​ #FEMEXER #acciónpermanente #SomosMuchos​ #SomosFuertes​ #estamosorgullosos



Find the event program here.

Images