Mesa de Trabajo Reglamentación Ley 13.892- Epof Santa Fe (Argentina)

The story of Andrea

La provincia de Santa Fe (Argentina) cuenta desde el año 2019 con ley 13.892 de Cuidado Integral de las personas con enfermedades poco frecuentes y adhesión a la Ley Nacional 26.689/2011.
En 2022 a raíz de actuaciones administrativas y activismo constante se convoca a representantes locales peticionantes a integrar Mesa de Trabajo El 28 de febrero 2023 se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades poco frecuentes.
En la provincia de Santa Fe desde el año 2019 contamos con la Ley 13.892 de Cuidado Integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes.
Gracias al activismo constante y actuaciones administrativas hemos logrado que en junio de 2022 el Ministerio de Salud Provincial convoque a MESA DE TRABAJO ( Resolución N° 1697) para la reglamentación de la citada ley provincial
Desde Noviembre esclerosis múltiple- representando a Alcem- hemos participado ya de dos reuniones con autoridades ministeriales y médicos del Centro de referencia epof.
Con el compromiso de seguir abogando por la equidad para las personas que viven con una enfermedad rara y demostrando que aún con una situación de salud invalidante como la mía se puede realizar activismo social incidente.
ANDREA FABIANA GONZÁLEZ .
Licenciada en Administración de Salud.
Activista por la esclerosis múltiple y las enfermedades poco frecuentes.
NOTA: se adjunta foto de la primera reunión Mesa de Trabajo de la cual participó con indumentaria de color naranja, color emblemático de la esclerosis múltiple.